La Espada de Vaul

Eldars, pintura y dados

La Familia y el Hobby (Family Points)

Estas semanas pasadas he estado desconectado del blog, os pido disculpas por la desconexión, pero entre el cambio de hosting y que he estado terminando unos proyectos he dejado el blog aparcado. Algunos proyectos eran para el RealWorldtm , también he estado preparando cosas para el blog y otros proyectos en los que he estado ocupado pintando las miniaturas para otros. Vamos que no hemos parado.

A parte de estos proyectos también he estado aumentando mis Family Points, que los había consumido todos y tocaba “regenerarlos”.

Estas cosas de dedicarse a un hobby como este, requiere de tiempo, tiempo que tienes que quitar de otras cosas, como en mi caso de mi familia. Tengo una mujer fantástica (♥) y un proyecto de mini-friki de 2 años, por lo que estar todo el día pintando, quedando con los colegas para jugar, etc etc es imposible. Sobre todo por la mini-friki que hay que tenerla alejada de las pinturas, pero madera tiene ya que si vé un D20 y alucina (y hay que dar por M.I.A. al dado en cuestión).

Y claro hay que llegar a un consenso de como organizarnos. Yo tengo suerte y mi mujer me apoya en esto del hobby pero claro si por mi fuera me tiraba todo el día pintando así que establecimos un sistema de actividades con la que compensamos mi mono de frikismo con las actividades familiares. No es que llevemos una tabla de excel con lo que hacemos o dejamos de hacer , pero el sistema está ahí.
Todo esto empezó un día en el que leí una tira cómica (que os pongo mas abajo) sobre los Family Points (F.P.) se lo enseñé a mi mujer y sin darnos cuenta establecimos un acuerdo, que la verdad a mi me ayuda a llevar el tema del hobby. No sé como lo harán otros pero a mi, aunque suene raro, me ayuda.
Otra opción para no consumir F.P. es llevarla a nuestro terreno, así es una actividad en familia y no cuesta. Mi mujer ahora juega al W.O.W. (lleva ya 2 años), está empezando a pintar y tenemos planificado montar un diorama que ya iremos poniendo los avances por aquí.

¿Vosotros como lo conseguís? ¿Cómo lleváis la familia con la vida friki? Dejad comentarios de como lo hacéis.
Como curiosidad, hay una web que ayuda a gestionar los F.P. , no lo he probado, eso es muuuuuy friki hasta para mi.
Para terminar os pongo una tira que os comenté antes y que ilustra un poco esto que os estoy contando. Es de las crónicas psn de Andrés Palomino, una tira diaria muy friki y que desde aquí os recomiendo.

 

2015-02-17_1576_sistema_de_puntos

Compartir


Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *